Junta Directiva

Conoce al equipo de quiénes nos dirigen

Miguel Ron

Presidente
Semblanza
  • Psicólogo e investigador graduado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, con especial interés en la comprensión de la naturaleza del comportamiento del consumidor desde el punto de vista de la psicología.
  • Socio-director de Mercom, una empresa especializada en investigación de mercados. La compañía tiene su sede en Caracas y presta servicios en toda la región LATAM, USA y España.
  • Es también profesor de Psicología aplicada al marketing en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas así como representante de ESOMAR para Venezuela y miembro del ESOMAR sounding board worldwide.

Eduardo Castagnino

Vicepresidente y tesorero
Semblanza

Con más de 40 años de experiencia en el Área de Investigación de Mercados.

En Argentina. (3 años)

  • Iniciando actividades en el área de Marketing en Coca-Cola.

En Brasil. (12 años)

  • Grupo IPSA . Responsable por la implementación del Mercado Nacional del Store Audit . Coordinador General de Campo y CPD.

En Venezuela. (28 años)

  • Grupo IPSA . Trasladado de Brasil como Apoyo en la implementación
    de los Servicios en Venezuela.
  • Grupo CCR Latam . Socio fundador de la Filial Venezuela integrándola a los nueve
    Países de la Red CCR.

Pedro Cabrera

Relaciones Institucionales
Semblanza
  • Sociólogo Especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas al Mercadeo y Magister en Comunicación Social y Gerencia de Empresa.
  • 20 años de experiencia en Investigación de mercado en empresas como Consultores 21, ARS Publicidad, Datos ir, GfK.
  • Profesor de la Universidad Monte Ávila.
  • Actualmente Gerente General y Director de Ideación en Income Creativo  y Director de Desarrollo de Negocio en Retail Track Andina.
  • Socio- Fundador de GCI Grupo de Comunicaciones Integradas.
  • Conferencista e instructor en Investigación de Mercados y Planificación estratégica de la Comunicación.

Carolina Arnal

Directora de Mercadeo
Semblanza
  • Economista de la Universidad Católica Andrés Bello, con una Especialización en Mercadeo en el IESA 2002.
  • Desde 1997 hasta 2012 se desempeñó como Consultor Senior de DATANALISIS, empresa de la cual actualmente es Gerente General para Venezuela y sus sedes en Panamá y República Dominicana.
  • Se encuentra en el Comité Ejecutivo de Tendencias Digitales.com.
  • Es conferencista nacional de la empresa Datanalisis en sus eventos anuales.

Elizabeth Rossi

Directora Programa de Medición NSE
Semblanza
  • Licenciada en Ciencias Estadísticas de la Universidad Central de Venezuela, con Postgrado en Metodología de la Investigación, y Entrenamiento Profesional en Muestreo y Procesamiento de Encuestas en U.S.P.H.S. (USA) y en la Universidad de Antioquia (Colombia); y en Análisis Multivariado en el Burke Institute (USA).
  • Trabajó durante 5 años para el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, donde condujo varios Programas de Investigación con la Organización Mundial de la Salud.
  • En 1973 se incorpora a Muestreo, C.A. empresa de Investigaciones de Mercado, donde dirigió principalmente estudios socioeconómicos a gran escala para diferentes organismos gubernamentales, como el Censo Nacional del Instituto Agrario Nacional y el Estudio Piloto del Proyecto Venezuela (FUNDACREDESA).
  • En 1980 se une a J. Walter Thompson de Venezuela, C.A. y en 1988 fue nombrada Vicepresidente de J. Walter Thompson, hasta enero de 1991 cuando decide formar su propia Empresa: Elizabeth Rossi y Asociados, C.A.