Objetivos
Nuestros objetivos fundamentales nos definen
A
Agrupar a las Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública.
B
Defender los intereses gremiales de los Asociados frente a cualquier persona, física o moral, sea instancia gubernamental o privada; manifestando la posición de la Asociación ante las políticas y legislación que afectan la industria.
C
Establecer e implementar los Códigos de Ética, Prácticas Comerciales y estándares de práctica profesional; para que los profesionales de la industria adopten criterios de calidad óptimos, de manera que la formación y el ejercicio profesionales correspondan a parámetros de consenso por las asociaciones gremiales más prestigiosas de la comunidad internacional y se pueda garantizar a los clientes de cada Asociado, un servicio confiable y de alta precisión.
D
Divulgar y hacer respetar los Códigos de Ética Profesional, Prácticas Comerciales, Guías de Conducta y reglamentos propios y a los que la Asociación esté adherida.
E
Asesorar a los Asociados en decisiones que los afecten en su capacidad profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional.
F
Procurar que sus miembros amplíen sus conocimientos, sus experiencias y avancen en su estatus profesional a través de reuniones, congresos, seminarios, talleres, proyectos de investigación y, en general, realizar todo tipo de actividades que faciliten la ejecución de los programas y objetivos de la Asociación.
G
Establecer y fomentar relaciones con toda clase de entidades tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales a fin de coadyuvar a la realización del objeto social.
H
Promover la participación de la sociedad como informante, ya que la investigación de mercados y de opinión ofrece a la ciudadanía y a los tomadores de decisiones en el ámbito público y en el privado, información veraz y oportuna para la formación de criterios, toma de decisiones y establecimiento de políticas públicas.
I
Arbitrar las situaciones de conflicto técnico y legal entre Asociados y clientes que sean aceptados por ambas partes.
J
Establecer representaciones o delegaciones en cualquier lugar del país o del extranjero, que se regirán de acuerdo con los estatutos sociales, programa de acción e ideario de la Asociación.
K
Adquirir, arrendar, dar o tomar en comodato y administrar bienes muebles e inmuebles, necesarios para la realización del objeto social.
L
Recibir todo tipo de donaciones de terceras personas, ya sean físicas o morales, siempre y cuando se destinen exclusivamente al cumplimiento del objeto social.
M
Cualquier otro, que relacionado con los anteriores no entrañe actividades lucrativas de la Asociación.